Blog Books

Libro - Maximiliano Bagnasco : Caricaturas y Retratos - Vida, obra y secretos de este arte

Posted by Admin on Apr 26, 2016

ABOUT THIS POST

Preview & Buy This Book

 

Maximiliano Bagnasco es un artista plástico nacido el 6 de octubre de 1981 en Buenos Aires, Argentina, se destacó en la caricatura llegando a diferentes medios televisivos o gráficos. En este libro van a poder leer de su vida, como llego a mostrarle su trabajo a músicos conocidos mundialmente, como trabajo para Megadeth y cuenta algunas anécdotas. Cuenta de su estudio, las escuelas, del proceso que uno pasa para llegar a trabajar de lo que le gusta y como mantenerse sin caer en el camino.

Da consejos de cómo se pueden manejar para venderse desde su conocimiento de Marketing y Publicidad. Sus teorías sobre una lógica matemática en las caricaturas, los retratos, los rasgos y la complejidad de ellos. Como desarrolla algunos trabajos, cuando usa lo digital o tradicional, el concepto, planteo, composición y final de una pintura o dibujo. Y por qué llego a aplicar la psicología en su obra.

Sobre el Autor

Maximiliano Bagnasco, nacido el 6 de octubre de 1981 en Argentina, Capital en el barrio de Saavedra. A los 9 años ya le habían publicado un dibujo en uno de los diarios mas importantes de la Argentina, “La Nación”. Inspirado por Quino, Caloi y otros grandes sus primeros pasos fueron haciendo humor gráfico para la revista del colegio. A la par de sus estudios siempre fue a cursos de dibujo, pintura, animación, ilustración, caricatura, por las mejores escuelas de Buenos Aires. A los 17 años comenzó a publicar en libros, revistas como la Sex ( ex Sex Humor ) ,diseño una remera para utilizarse en el cierre de una gira mundial para el grupo musical internacional “MegadetH”. Fue premiado en varias oportunidades, uno de ellos como “Revelación en Caricatura”. Mientras estudiaba publicidad, que fue una gran influencia para su obra en conceptos, etc. A los 21 le propusieron comenzar a hacer caricaturas en vivo en eventos privados, fiestas, congresos y fue lo que en adelante sería su principal fuente de trabajo.

Destacándose en este ámbito logro tener clientes como: Coca Cola, Pepsico, Quilmes, Fernet Branca, Miss Ylang, Televisa, Eki, Tía Maria, Scania, Diario “El País”, Bagley, Ser, Shell y muchísimas otras marcas y/o empresas reconocidas en el país. Participo en varios programas, entre ellos “Independiente TV” por América Sports,”Justifique su respuesta” por canal Menorah, “La banda riverplatense” por canal 26 TV, “Call TV” por canal 9, “Mesa de Campeones” por Garage TV , “Cámara en mano” por Telefe, “Top Ten” por America 2 , “La mañana del 9? por canal 9 , “Caja Rodante” por canal 7 , “Chicas Malas” por canal 13, “Polo Show” por ESPN, “Vip Magazine” por Telefe, "Espectaculos A24" por A24, etc. Desde entonces se dedicó a hacer ilustraciones para revistas nacionales e internacionales ( últimamente Brasil ), para grupos musicales, personajes para dibujos animados ( City hunter por Fox ), dio charlas y colaboro para colegios, hospitales y comedores. Logro que Steven Tyler ( Aerosmith ) se lleve su obra y dibujo a los Guns and Roses en vivo, entre otros. También como artista plástico logro algunos reconocimientos y su obra tomo otro camino después de que se zambullo en el ámbito psicológico, teniendo como títulos: Trastorno, Desorden Mental, etc. Hoy es un dibujante reconocido mundialmente, pero el reconoce: “sin Internet no podía llegar a muchos lugares”.

 

Preview & Buy This Book


Preview & Buy This Book